Mundo Metro

La siguiente imagen muestra un diagrama de todas aquellas ciudades que cuentan, están construyendo o tienen planeado desarrollar un sistema trasporte de ferroviario urbano. Se trata de la portada de un libro de Penguin Books sobre el diseño de gráfico con el que cuenta este tipo de transporte a lo largo y ancho del mundo.

metromundo1.jpg

(Pinchar sobre la imagen para ver detalle) 

La imagen está inspirada en el mítico diseño que ideó Harry Beck para el suburbano londinense en 1933, considerando la mejor representación-guía gráfica del mundo para este tipo de transporte. El diseño original de Beck ha sobrevivido, con apenas unas modificaciones, hasta la actualidad.

Respecto a esta imagen geopolítica del transporte mundial podemos hacer varias puntualizaciones:

1. Africa es el continente olvidado una vez más_El metro brilla por su ausencia desde el meridiano del Sahara hasta el sur del africa negra.

2.  La mayor parte de los suburbanos en uso o en proyecto se encuentran en Occidente, esto es, Norteamérica y Europa.

3. Según esta representación del mundo en base a lineas del transporte, se darían conexiones insospechadas y bizarras hoy en día. Aquí van unos ejemplos:

a. Pyongyang y Seul, capitales de las archienemigas Cores del Norte y Corea del Sur  estarían unidas…por tan solo una parada metro!

b. Shangai aparecere como un enlace nodal o punto de conexión primario en el mapa con al menos cuatro lineas de metro pasando por sus entrañas.

c. Bilbao pertenece a la misma linea (roja) que Miami, Estambul, Beijing y Tokyo.

d. Moscú tiene una posición secundaria en el mapeado mundial de suburbanos, ya que tan solo es una parada exterior al sistema conectada con Varsovia y San Petersburgo. 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Bizarrismo Int.

Una respuesta a “Mundo Metro

  1. tioarito

    oyes iñigo-go, hablando de metros y tal,cual es tu opinión sobre la construcción de la Yvasca? crees que merece la pena construirlo con lo que va a costar, tanto en € como en destrucción de la naturaleza? arreglará de alguna manera la problematica del trafico rodado? será para todo el mundo (a ver cuanto cuesta el billet)? cuanto tardaremos en llegar a donosti o gazteiz?
    bueno ttodas estas preguntas se las he hecho a la página oficial de la Y vasca, ya te contare lo que me contestan, pero ya sabes me gustaría saber tu opinion.
    despues de todo el bombo que se le esta dando en contra, no se, me gustaría saber porque tengo que estar a favor o en contra de su construcción, que por otra parte ya ha empezado
    bueno pues , esperando tu pronta respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s