Churchill nunca existió (por lo menos para el 25% de los ingleses)

Según un estudio publicado recientemente el 25% de los ingleses (esto es, 1 de cada 4) creen que Winston Churchill (Primer ministro inglés durante la II Guerra Mundial y heroe nacional por su heroica resistencia ante la ofensiva nazi a las Islas Británicas) nunca existió.

Por el contrario, un 58% de los leales súbditos de la Reina creen que Sherlock Holmes fue un personaje real y un 51% que Robin Hood cabalgó alguna vez por lo bosques de Nothingam.

Sin comentarios

Es un pena que el bueno de Churchill no esté entre nosotros, ya que seguro que se le ocurriría – puro en mano– una frase ingeniosa para decribir tan bizarra situación.

La verdad es que la historia es injusta. Aguantas a Hitler y su mala leche, le derrotas contra todo pronostico, liberas Europa… y medio siglo después uno de cada cuatro hijos de las islas británicas creen que eres menos real que Robin Hood.

Bizarrismo internacional por doquier.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Bizarrismo Int.

5 Respuestas a “Churchill nunca existió (por lo menos para el 25% de los ingleses)

  1. R.Bergara

    Hay que matizar que la encuesta se realizo a través de un canal de pago de TV, en el que solo se emiten series y telenovelas, entre ellas las de Sherlock Holmes y Robin Hood, vamos, que no es el Discovery Channel precisamente, y que la encuesta solo fue realizada a 3000 personas, en un país de casi 70 millones de habitantes, en mi opinión no representa la realidad en su totalidad.

    Que el sistema educativo en UK está en horas bajas, no es ninguna novedad, pero de ahí a asegurar que el 25% de la población no sepa quien es Churchill hay un trecho.

    Me hace gracia que en los medios españoles la noticia haya salido publicada a bombo y platillo, me gustaría ver los resultados de una encuesta similar, con el Cid y Sancho Panza por ejemplo, seguro que estos no serían muy diferentes.

  2. R.Bergara

    Y para demostrar que esa encuesta fue una “cagada” y pone en manifiesto el bajo nivel de cultura de su audiencia, les dejo un link de la BBC en la que en el 2002 Sir Winston Churchill fue votado como “The Greatest Briton of All Time”. By the way, en dicha encuesta participó más de un millón de personas.

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/tv_and_radio/2509465.stm

  3. jaio

    jejeje gracioso comentario y graciosa forma de “mirar”. Lo bueno de los números es que, si los torturas debidamente, son capaces de confesarlo todo. ¡Estadísticas al poder! Nos darían más de una alegría.

  4. retaguardiaclub

    Saludos internacionales R.Bergara y Jaio! Un placer volverles a leer.

    Un gran aporte loque comentas R., la verdad es que el diseño de estadísticas (muestra que toman, diseño de encuestas, etc) puede hacer que los datos se decanten hacia las soluciones más extrañas.

    Lo que se enlaza directamente con lo que comenta J. : los datos pueden ser torturados sin piedad hasta que confiesen exhaustos lo que el torturador quieren que digan.

    Sabían ustedes que Borges solía definir la democracia era “ese abuso de la estadística”…;-P

    Un abrazo desde la retaguardia y gracias por los afilados comentarios!
    .retaguardiaclub.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s